La víctima tenía 33 años y estaba acusada de cometer un violento asalto contra un anciano. Su cuerpo había sido encontrado en la vía pública, en Necochea y Fermín Errea, en la mañana de este jueves.
El hombre que apareció asesinado en la mañana de este jueves en el barrio Libertad había sido detenido en julio pasado por perpetrar un violento asalto contra un anciano en la misma zona de Mar del Plata.
Se trata de Gastón Nahuel Echeverri (33), cuyo cuerpo fue hallado en la esquina de las calles Necochea y Fermín Errea. Presentaba numerosas lesiones de arma blanca en distintas parte del cuerpo y durante las primeras horas se desconocía su identidad.
Sin embargo poco después pudo saberse que era Echeverri, un hombre con antecedentes penales que el 22 de julio de este año, junto a una pareja de cómplices, cometió un asalto contra un anciano.
Ese día los dos hombres, acompañados por una mujer, entraron a la casa de la víctima, a la cual maniataron para poder revisar el lugar sin oposición. Tras escapar, el anciano de 81 años hizo la denuncia en la comisaría sexta y se le dio intervención a la fiscalía a cargo de Mariano Moyano, desde donde se dieron directivas para profundizar la investigación.
Distintas averiguaciones permitieron ubicar a los posibles autores y la Justicia de Garantías autorizó dos allanamientos en una vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery y otra del barrio Florentino Ameghino (aquí se recuperó parte del botín y se secuetro marihuana)
Entre los detenidos estaba Echevarri, quien junto a su cómplice quedó a disposición de la justicia por los delitos de robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.
No obstante, esa detención en el mes de julio, Echeverri recuperó su libertad y se supo de él recién esta mañana, cuando su cadáver apareció tirado en Necochea y Fermín Errea.
Allí trabajaron personal de la Policía Científica y el fiscal Ramiro Anchou, quien se encuentra en reemplazo de su colega Florencia Salas.
La autopsia se llevará a cabo en el mediodía de este viernes pero todo parece indicar que la muerte fue producida por las distintas heridas de arma blanca. El fiscal ya solicitó que, a falta de cámaras de seguridad en esta zona periférica de la ciudad, se releve la mayor cantidad de testimonios de vecinos posibles, con el fin de poder reconstruir lo sucedido.
En el lugar del crimen, el fiscal Ramiro Anchou explicó que según las primeras apreciaciones, la víctima tenía al menos dos puñaladas en el cuerpo, en el tórax y la espalda.
Según explicó el fiscal, hasta el momento no hubo testigos directos del crimen, pero sí vecinos que vieron a la víctima deambular por Necochea y caer desplomado en la calle de tierra, por lo que llamaron al 911 y dieron aviso a la policía.